Inició en Michoacán la Profeco el “Programa Nacional de Tecnologías Domésticas”

IMG-20140514-WA004

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.-La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) arrancó este día en Michoacán el “Programa Nacional de Capacitación de Tecnologías Domésticas en las Comunidades Indígenas”, que tiene como propósito el impulso del autoempleo, explicó el Delegado Miguel Ildefonso Mares Chapa.

Desde el municipio de Cherán, el Delegado de la Profeco agradeció a la Directora General de Educación y Organización de Consumidores, Ivonne Nemer Orive, quien asistió en representación de la Profeco, la confianza para comenzar este nuevo esquema de respaldo a la sociedad mexicana en esta entidad.

También acompañado por Cristóbal Servín Hernández, líder del Cococam en Cherán, puntualizó que este programa es un mandato del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y la Procuradora Lorena Martínez Rodríguez, en su pasada gira de trabajo por Morelia, “hizo el compromiso de iniciar la capacitación en nuestras comunidades rurales e indígenas”.

De esta manera, expuso a los más de 400 cheranenses presentes, que “vamos a darles a conocer las tecnologías domésticas para que tengan un ahorro sustancial en los productos de limpieza y de aseo personal, como son: gel desinfectante y para cabello, cremas, shampoo, pasta dental y muchos otros”.

Pero además, puntualizó que otro de los objetivos es “iniciar juntos un nuevo futuro, a través de la creación de pequeñas empresas con capacidad de comercializar dichos productos de manera profesional y así tengamos no solo nuevos sustentos familiares, sino los empleos que el Estado necesita”.

Además, adelantó que la Delegación a su cargo será “gestora en otras dependencias de gobiernos para que los emprendedores  tengan acceso a algunos créditos, con los cuales se impulsen estos proyectos”.

En este encuentro, Mares Chapa también dio a conocer el “Recetario de platillos sabios”, en los idiomas español y purépecha, que informa a la población consumidora los contenidos proteínicos de cada una de las comidas, con el fin de “reducir el costo de vida familiar, porque ahora sabremos cuáles son los ingredientes con mayores nutrientes y con los costos más bajos”.

Por último, reveló que el “Programa Nacional de Capacitación de Tecnologías Domésticas en las Comunidades Indígenas” se extenderá por todos los municipios de la Meseta Purépecha en las próximas fechas, pero la semana entrante ya llegará a la zona rural de Maravatío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest