Inició la Feria de las Carnitas de Tacámbaro, concluye el domingo

pa_3

La Página/Redacción

Tacámbaro, Michoacán.-Con la representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, la Secretaria de Turismo del Estado, Liliana López Buenrostro inauguró la 3ª Edición de la Feria de las Carnitas de este Pueblo Mágico que continuará durante este sábado 28  y domingo 29 de noviembre.

De acuerdo con el Ayuntamiento que preside Mauricio Acosta Almanza, se esperan entre 13 mil y 15 mil visitantes y una derrama superior a los 900 mil pesos durante el evento que al mismo tiempo conmemora el tercer año del nombramiento de Tacámbaro como Pueblo Mágico.

Participan 7 productores locales, 6 foráneos, mezcaleros, queseros y 150 artesanos de todo el estado.

El objetivo de la feria es proyectar la riqueza gastronómica, natural, arquitectónica  y artesanal del Municipio, y difundir las manifestaciones culturales que enriquecen la tradición del estado.

La Secretaria de Turismo del Estado, Liliana López Buenrostro, destacó la importancia de cuidar el nombramiento de “Pueblo Mágico”, dado que comprende importantes beneficios, como el acceso a recursos federales adicionales para el mejoramiento y protección de la imagen urbana y servicios públicos, la atención al turista, la promoción y la comercialización del destino, así como la asistencia técnica de diversas dependencias federales a la población y la modernización de las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas de la localidad, entre otras acciones.

Reconoció que el proceso de nombramiento no es fácil porque implica cubrir una serie de especificaciones establecidas por la Secretaría Federal de Turismo, así como mantener y elevar de manera constante su inventario de fortalezas.

Tacámbaro se localiza a 55 kilómetros de Pátzcuaro y debido a su ubicación geográfica registra una notable variedad de climas y ecosistemas dentro de la misma población.

Entre los productos más sobresalientes de la región se encuentran la caña de azúcar, aguacate hass, granos básicos hortalizas y diversos frutales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest