INM atiende a 90 migrantes michoacanos deportados

La Página

Por Anna Hernández

Morelia, Michoacán.-Desde el inicio del Programa Paisano de Semana Santa 2017, en el módulo del Instituto Nacional de Migración ubicado en el Centro Histórico de han atendido un promedio de 90 migrantes michoacanos.
La característica, es que se trata de deportados; que se acercaron al módulo para recibir orientación sobre instituciones que les apoyen a recuperar sus pertenencias que se quedaron en Estados Unidos o bien tener acercamiento con alguna institución que cuente con programas productivos.
De acuerdo con Jorge Martínez, encargado del módulo del INM, el lunes pasado se puso en operación el programa Paisano; en este espacio se cuenta con guías para poder brindar información a los connacionales para su mejor estancia en el estado. Sin embargo, hasta el momento el perfil de las personas atendidas es de repatriados.
Es de mencionar que en el programa de Invierno 2016-2017, en el módulo del Centro Histórico de atendieron 1 mil 603 paisanos y entre todos los puntos de atención de la capital del estado sumaron 32 mil 345 migrantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest