Innovadora y vanguardista ha sido la administración perredista en Michoacán: Estephany Santiago

La Página
Ciudad de México-En víspera de que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo rinda su Tercer Informe de Gobierno, la Secretaria de Comunicación del Comité Ejecutivo del Partido de la Revolución Democrática, reconoció el trabajo y la cercanía que ésta administración perredista ha tenido con la ciudadanía, con las mujeres, las y los jóvenes y actores de la sociedad civil.
Señaló que desde el inicio del gobierno de Aureoles Conejo, se han implementado políticas públicas que benefician a las y los michoacanos y ponen a Michoacán a la vanguardia en temas de educación, salud, derechos humanos, caminos y carreteras, turismo, entre otros.
“Desde el PRD respaldaremos y enalteceremos las buenas acciones de un Gobierno de izquierda progresista, como lo es el gobierno de Michoacán, que ha mostrado sensibilidad y cercanía la gente”, manifestó.
La joven perredista resaltó que para el gobierno de Silvano Aureoles las mujeres han sido prioridad, por lo que desde hace tres años en atención a sus necesidades económicas y con la finalidad de que se desarrollen y se empoderen satisfactoriamente en el ámbito laboral, se entregaron créditos a más de 40 mil michoacanas que han sido beneficiadas por el programa “Palabra de Mujer”.
“Dicho programa es un ejercicio que ha generado importantes resultados y derrama económica. Celebro que el gobierno estatal de Michoacán sea el primero en realizar la mayor inversión para las mujeres de todos los rincones del estado, incluidas también las mujeres de comunidades indígenas”, enfatizó.
Añadió que para las y los jóvenes del estado, el gobierno perredista ha sido un aliado tanto para su desarrollo académico, como laboral, al otorgarles recursos para que constituyan su empresa o negocio. Estas acciones deben resaltarse pues alejan a nuestra juventud de enrolarse en las filas de la delincuencia y a obtener mayores oportunidades a través del programa “Rutas de la Juventud” que ha otorgado 10 millones de pesos a jóvenes en los 113 municipios del estado.
En los lamentables hechos acontecidos el pasado domingo al desbordarse el río Cutio en Peribán, Michoacán, el gobierno estatal actuó con prontitud para atender y sensibilizarse con la ciudadanía ante la situación de emergencia. “De inmediato las instancias respectivas acudieron al lugar de la contingencia, realizaron recorridos y escucharon a los afectados por la contingencia. Expreso mi solidaridad con todas y todos los michoacanos”.
Finalmente Estephany Santiago reiteró su reconocimiento al gobierno de Michoacán encabezado por Silvano Aureoles “confió en que se seguirán generando políticas públicas innovadoras, que sigan mejorando la calidad de vida de la gente y se siga priorizando el diálogo con todos los sectores de la sociedad en el estado”.

 — con .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest