La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) está en la espera de un resolutivo final a la petición que se hizo al Comité Estatal de Seguridad en Salud para que los elementos policiales y el personal de la dependencia sean considerados dentro de la vacunación contra COVID-19 lo más pronto posible.
El encargado de la política de seguridad pública, Israel Patrón Reyes recordó que la primera solicitud que se hizo a la Federación, hace cuatro meses, fue negada, por lo que comentó que se buscó en el Comité Estatal de Seguridad en Salud, instancia que hoy lo está viendo con el Gobierno de México por las tareas que tienen que realizar el personal de la dependencia, tanto en campo, así como en oficina.
De acuerdo a la SSP, un total de 657 trabajadores han resultado positivos a coronavirus desde hace poco más de un año; además, se tiene contabilizado 19 fallecimientos.
Patrón Reyes indicó que los casos no solo son en los elementos policiales, sino también en quienes realizan y realizaron otras funciones al interior de la dependencia, tanto en la estructura administrativa y operativa. “No necesariamente policías”.