La Página
Zitácuaro, Michoacán.- La Procuraduría de Protección al Ambiente (ProAm), realizó una visita de inspección en el sitio de disposición final de residuos sólidos urbanos y de manejo especial en el municipio de Zitácuaro, con la finalidad de verificar las condiciones en la que opera.
Derivado de distintos reportes vertidos durante la última reunión de la Mesa de Seguridad Ambiental, en la que participaron además los representantes de las distintas comunidades del municipio de Zitácuaro, se solicitó a la Procuraduría de Protección al Ambiente, a través de su titular Juan Carlos Vega Solórzano, programar una visita a dicho sitio.
En seguimiento a ello el personal de inspección y vigilancia se trasladó al lugar para verificar el cumplimiento de la NOM 083 SEMARNAT 2003, así como solicitar a los responsables presentar las autorizaciones correspondientes.
Los hechos encontrados en el sitio quedaron circunstanciados en un acta para su posterior valoración y dictamen técnico, por lo que ser identificadas omisiones o irregularidades, los responsables serán sujetos de notificación del inicio de procedimiento administrativo, así como de las medidas correctivas y sanciones correspondientes.
El gobierno que encabeza Silvano Aureoles tiene un firme compromiso con el medio ambiente y con el desarrollo sostenible en Michoacán, es por ello que de la mano de los ayuntamientos se trabajará para garantizar el cumplimiento de la legislación ambiental, sobre todo en un tema de gran importancia como lo es la correcta disposición de los residuos.