Instalado Centro de Mando para operativo electoral; participan más de 10 mil elementos

La Página

  •  Instalado, Centro de Mando para coordinar despliegue operativo por proceso electoral
  • Con 10 mil elementos policiales y militares de los tres órdenes de gobierno, de los cuales 6 mil ya se encuentran en operaciones, es vigilado el proceso electoral en el territorio michoacano.
  • A través de 17 mil 40 botones de emergencia, 5 mil 304 cámaras de videovigilancia y arcos carreteros conectados al C5i, son monitoreadas carreteras, avenidas, calles, plazas públicas y comerciales.

Morelia, Michoacán.-Con el objetivo de garantizar el orden y la tranquilidad en el proceso electoral, así como la seguridad de las y los michoacanos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con autoridades federales y municipales, reforzó la estrategia operativa en las 10 regiones de la entidad.

Durante la instalación del Centro de Mando que coordinará estas acciones, el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, dio a conocer los pormenores de este despliegue en distintos puntos del territorio estatal, donde fueron instalados 350 puestos de control con la intervención de 6 mil policías.

Corona Martínez explicó que, además, por medio de 5 mil 304 cámaras de videovigilancia conectadas al Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), se monitorean  calles, avenidas, carreteras, zonas bancarias y plazas comerciales, así como diversos espacios públicos.

Indicó que el funcionamiento de 17 mil 40 botones de emergencia y los arcos carreteros en diversas zonas de Michoacán, mejoran la respuesta de reacción por parte de las autoridades ante cualquier incidencia.

Explicó que el despliegue policial y militar que realizan los tres órdenes de gobierno consta de aproximadamente 10 mil elementos, lo que intensifica las labores de campo para salvaguardar a la ciudadanía.

“La instrucción del señor Gobernador Silvano Aureoles Conejo ha sido precisa: todo el potencial que tiene la SSP y las diferentes corporaciones de seguridad vamos a trabajar para garantizar que sea un proceso tranquilo; para eliminar cualquier incertidumbre. Que sepan que Michoacán tiene lo necesario, los instrumentos y la tecnología, para salir adelante”, señaló, Corona Martínez.

El titular de la SSP hizo un llamado a todos los gobiernos municipales para que se sumen a este esfuerzo por la seguridad y la paz de la entidad.

Durante el mensaje se encontraron presentes Víctor Lara Vidales, director de Gobernación de la Secretaría de Gobierno del Estado; el comisario Rafael Abundis Núñez, representante de la Policía Federal en la entidad; Carlos Mandujano Vázquez, Coordinador Estatal de Protección Civil; Raúl Escobedo Saucedo, representante del Centro de Investigación y Seguridad Nacional; así como autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest