Instalan módulo del SAT en la UMSNH para hacer declaraciones

Imagen 004

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.-Con el objetivo de que más de 400 profesores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y público en general presenten su declaración anual en tiempo y forma, el rector de la Máxima Casa de Estudios en la entidad, Salvador Jara Guerrero signó un convenio de colaboración con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), mediante el  cual se instalará un módulo alterno en las instalaciones del Sindicato de Profesores (SPUM) para que los contribuyentes puedan cumplir con sus obligaciones fiscales.

En este sentido, el rector nicolaita aseveró que este convenio no sólo es una contribución de la Universidad para facilitar especialmente a los profesores a que realicen de manera expedita y en un lugar universitario su declaración anual y que además reciban asesoría, sino que “es una manera de contribuir para que entendamos que las obligaciones son igual de importantes que los derechos”.

Adicionalmente, los estudiantes de la Casa de Hidalgo podrán prestar su servicio social y/o prácticas profesionales en la Administración Local de Servicios al Contribuyente de Morelia y/o en las oficinas del Servicio de Administración Tributaria.

“Vamos a ayudarle a la Administración Tributaria pero a la vez ellos nos ayudarán a que nuestros estudiantes estén bien formados realizando sus prácticas profesionales y servicio social, lo que representa una ganancia fundamental para las dos instituciones”.

De igual manera agradeció al SPUM el apoyo que se ha tenido para facilitar el espacio en donde los contribuyentes podrán cumplir con sus obligaciones.

Por su parte, la directora de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas, Virginia Hernández Silva, mencionó que este convenio surge como parte de las estrategias del área de Extensión y Vinculación de la Facultad, donde uno de los objetivos es promover y estrechar los vínculos entre los diversos actores sociales, públicos y privados.

Mediante este convenio, dijo, se apoyará a los profesores de la Universidad Michoacana y al público en general para que realicen su declaración anual y sean asesorados en la cuestión tributaria que requieran a partir de este miércoles 9 de abril, jueves 10 y viernes 11, de 9:00 a 17:00 horas y el sábado 12 de abril de 9:00 a 14:00 horas; posteriormente regresando del periodo vacacional podrán acudir los días 28, 29 y 30 de abril en los mismos horarios.

Finalmente el Administrador Local de Servicios al Contribuyente en Morelia, José Antonio Torres González, agradeció a las autoridades nicolaitas por las facilidades prestadas para instalar este módulo alterno que permitirá cumplir a los contribuyentes con su declaración anual de manera oportuna, toda vez que el 30 de abril es el último día para hacerlo.

Adicionalmente, dijo, se instalará un módulo de firma electrónica avanzada para los contribuyentes que lo requieran.

Por otra parte enfatizó que a partir del mes de marzo, el SAT liberó la nueva herramienta “Declaración anual simplificada”, para facilitar la declaración anual, permitiendo que en caso de tener saldo a favor la autoridad se los regrese en cinco días; mientras que los contribuyentes que tengan alguna inconsistencia en su declaración, deberán presentar una complementaria para volver a ingresar al proceso de  declaraciones.

Asimismo afirmó que se liberó el “DeclaraSAT tradicional”, herramienta en línea que está a disposición de los contribuyentes que son personas físicas pero con otro tipo de actividades como: empresariales, profesionales, arrendamiento e ingresos por intereses para que cumplan con sus obligaciones fiscales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest