Instituto Electoral aprobó candidaturas a diputaciones y ayuntamientos

IMG_9472

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.-El Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán aprobó, en Sesión Especial, el registro de los candidatos a diputados y ayuntamientos que contenderán en las elecciones del próximo 7 de junio.

De acuerdo al Consejero Presidente, Ramón Hernández Reyes se presentaron 350 solicitudes de registro de candidaturas a diputados por el principio de mayoría relativa, de las cuales 170 corresponden a mujeres y 9 son candidaturas comunes.

En el caso de los ayuntamientos, se presentaron 7 mil 404 solicitudes para integrar las planillas de las cuales 3 mil 166 fueron presentadas por mujeres y 36 son candidaturas comunes.

Además, se presentaron las solicitudes de 10 planillas para ayuntamientos bajo la figura de Candidaturas Independientes y una fórmula para diputado en la misma modalidad.

En su intervención la Consejera Yurisha Andrade Morales recordó que a las cero horas de este lunes iniciaron campañas de candidatos a diputados y ayuntamientos que durarán 45 días, mientras que la Consejera Elvia Higuera Pérez, reconoció la labor de los partidos políticos que buscaron la equidad de género en la postulación de candidatas.

El Consejero José Román Ramírez Vargas refrendó el compromiso del IEM con los principios rectores que establece la Constitución y que se ven reflejados en el trabajo que se realizó para avalar el registro de los candidatos a diputados y ayuntamientos.

Durante su intervención, el Consejero Jaime Rivera Velázquez señaló que la ciudadanía debe participar y exigir propuestas en la competencia electoral, mientras que el Consejero Humberto Urquiza  hizo un llamado a que los candidatos que obtuvieron su registro realicen campañas de propuestas y debate de altura.

Posteriormente, en sesión extraordinaria, el Consejo General aprobó el financiamiento público que se otrogará según las fórmulas establecidas en la legislación, a los 11 candidatos independientes que obtuvieron su registro por un monto total de 2 millones 180 mil 170 pesos con 19 centavos mismos que serán entregados en una sola exhibición mediante transferencia bancaria a la cuenta utilizada por cada candidato independiente durante el periodo de obtención del voto.

Si los candidatos independientes no utilizan la totalidad de los recursos asignados, deberán reintegrar al Instituto el remanente en un plazo no mayor de 10 días posteriores a lafecha de la jornada electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest