Chon
La Página
Por Víctor Armando López.
Morelia, Michoacán.-Los intereses de partido no deben sobreponerse a las necesidades de los michoacanos, pues esos discursos que critican la ayuda que la federación le brinda al estado agreden a la propia sociedad.
Ascensión Orihuela Bárcenas, senador de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), destacó que como nunca en la historia de la entidad un gobierno federal ha brindado un apoyo de esas magnitudes, pues no sólo se contemplan recursos extraordinarios, sino que también hay un seguimiento puntual de su aplicación y transparencia.
Lo anterior al acudir al segundo informe de actividades legislativas de la fracción parlamentaria del PRI en la 72 Legislatura del Congreso del Estado de Michoacán.
Hay que destacar que recientemente la senadora de la República por el Partido Acción Nacional (PAN), Luisa María Calderón Hinojosa, minimizó los apoyos que se destinarán para Michoacán en el marco de la intención de recomponer el tejido social y económico que se ha dado con la permanente presencia del crimen organizado y sus acciones ilegales.
A lo cual Orihuela Bárcenas puntualizó que cuando se emprenden acciones en beneficio del desarrollo social, es lamentable que por cuestiones partidistas las mismas sean criticadas sin sustento, sobre todo cuando lo que exige la gente es que haya consenso entre todos los actores políticos y sociales.