La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-Como parte de las actividades ocupacionales, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Subsecretaría Prevención de Reinserción Social, concluyó el pasado viernes 28 de marzo el Torneo Deportivo de Invierno 2013-2014 del Centro de Reinserción Social (Cereso) “Gral. Francisco J. Múgica”, dando paso a la inauguración del Torneo Deportivo de Verano.
La población penitenciaria durante cinco meses y medio fue partícipe de las disciplinas deportivas de fútbol, voleibol, básquetbol y ping pong, en las que 250 internos se disputaron los tres primeros lugares diariamente, en un horario de 9:00 a 16:00 horas.
Ante esto, el director del Cereso del municipio de Morelia, Sergio Bustamante Hernández, dijo que la intención de promover este tipo de eventos es llevar una mejor calidad de vida a los internos, para que realicen de manera cotidiana actividades físicas y en las que también se estrechen lazos de amistad y compañerismo entre los involucrados.
Con la conclusión del torneo y el inicio de la nueva temporada deportiva se promueve el desarrollo físico y mental de las personas privadas de la libertad, siendo una terapia ocupacional que representa una válvula de escape para el estrés y posibles enfermedades generadas por el encierro y la disciplina a la que están sujetos al interior de este penal.
Asimismo, se promueve un ambiente de cordialidad y tranquilidad a través de estas competencias con la cual, los internos obtendrán reconocimientos de participación como un estímulo a su asistencia en este tipo de actividades que le servirá para futuros beneficios de pre liberación.