Inundaciones paralizan diversas zonas de Morelia

La Página
Por Edgar Mercado (información e imagen)
Morelia, Michoacán.-Las inundaciones que se registran en Morelia han arrojado personas varadas, vehículos arrastrados por la fuerza del agua y desesperación de la gente que no puede llegar a sus trabajos y centros de estudio.
La lluvia que se registró durante toda la noche en Morelia se deriva
En la calle Colegio Militar esquina con el Boulevard Antonio García de León dos vehículos fueron arrastrados por el agua y se encuentran varados, mientras que una persona, al parecer propietario de uno de ellos, salvaguarda su integridad desde el toldo de los mismos.
Las constantes lluvias se deben a que el Huracán WILLA llegó a categoría 4, además de la presencia de la Tormenta Tropical VICENTE y sistema frontal No. 7
Se espera que mañana Willa llegué a las costas michoacanas pero en menor categoría.

Mientras tanto la autoridad municipal sólo reporta encharcamientos y sus afectaciones:•Encharcamientos en la colonia Jacarandas, Prados Verdes, Tres Puentes, Carlos Salazar, Chapultepec Sur y Félix Ireta.

•Ríos y Drenes se encuentran al 100% por ciento de su capacidad, lo que ha intensificado las tareas de la corporación en colaboración con el Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Morelia.

•Se realizan recorridos para apoyo de vehículos varados sobre el antiguo camino La Huerta, Ventura Puente y la Fidel Velázquez.

Ante la contingencia, se activó el Protocolo de Emergencias donde participan la Coordinación de Protección Civil de Morelia, Ooapas, Secretaría de Servicios Públicos, DIF Municipal, la Dirección de Enlace Ciudadano y la Policía Municipal. Asimismo se trabaja en coordinación con las autoridades estatales, que a la par del municipio, se encuentran en alerta por las lluvias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest