Inversión de 185 mdp en seguro catastrófico

images (1)
La Página/S21

Por José Antonio Zamudio.

Morelia, Michoacán.- Este 2014, se realizó una inversión de 185.7 millones de pesos para el seguro catastrófico, de los cuales el gobierno del estado aportó 33.9 millones de pesos y el gobierno federal 151.8 millones de pesos para hacer frente a las contingencias climatológicas de hasta 826 mil hectáreas de cultivo y 64 mil cabezas de ganado.

Por fenómenos climatológicos atípicos se registraron 84 mil hectáreas afectadas  que serán pagadas a los productores con una prima del seguro por 32 millones de pesos, como parte del seguro contratado entre gobierno federal y estatal y el programa de apoyo a los productores por contingencias climatológicas.

El cambio climático ha generado alteraciones en la temperatura, la presión atmosférica, intensas precipitaciones pluviales que derivan en inundaciones, granizadas, heladas y sequía.

En ese sentido, la agricultura es extremadamente vulnerable a estos cambios, que afectan la producción de cultivos, aumentando las probabilidades de fracaso de las cosechas, siendo el principal afectado el producto que realiza esta actividad primaria, poniendo en riesgo su inversión y patrimonio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest