Invertidos más de 30 mdp en Buenavista: Sedrua

La Página

  •  Sin precedentes el respaldo del Gobernador Silvano Aureoles Conejo al agro, reconoce el alcalde Lorenzo Barajas Heredia, durante su tercer Informe de Gobierno.
  • Rubén Medina Niño, titular de la Sedrua acudió en representación del titular del Ejecutivo Estatal, y afirmó que se invirtieron 13 millones 429 mil pesos para el fortalecimiento del sector agrícola de este municipio.

Morelia, Michoacán.-Con pleno y absoluto respeto a la autonomía municipal, el gobierno de Silvano Aureoles Conejo siempre ha estado atento y dispuesto a coadyuvar en los diferentes rubros con las y los habitantes del municipio de Buenavista, por lo anterior, hoy podemos informar que se invirtieron más de 30 millones de pesos en el sector agropecuario, educativo, de salud, social y seguridad, entre otros.

Lo anterior fue externado por Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), durante su participación en el Tercer Informe del alcalde Lorenzo Barajas Heredia, quien rindió cuenta de la administración que encabeza ante su pueblo.

Medina Niño destacó que en Buenavista se invirtieron 13 millones 429 mil pesos para el fortalecimiento del sector agrícola, en rubros como infraestructura, equipamiento y maquinaría, entre muchos otros.

Asimismo, informó a los presentes que se invirtieron 8 millones de pesos en la Comunidad Modelo de Felipe Carrillo Puerto, La Ruana, para diversas obras y acciones, entre las que destacan la rehabilitación de dos canchas de fútbol y la construcción de una ciclopista en la avenida Constitución.

Además de invertirse otros 6 millones 733 mil pesos en la Comunidad Modelo de Pizándaro, en donde se pavimentó un tramo de la calle Pino Suárez y se rehabilitó la cancha de fútbol de la Unidad Deportiva.

El responsable de la política agropecuaria de la entidad, detalló que durante estos tres años la administración  del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, construyó 5 de 10 complejos administrativos y policiales, además de que se comenzó la construcción de otros, y se están por entregar el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo y Control, Coordinación e Inteligencia (C5).

Además se dignificaron 2 mil 584 planteles en los tres niveles educativos, preescolar, primaria y secundaria, en beneficio de más de 565 mil estudiantes, con una inversión superior a los mil 840 millones de pesos.

Asimismo, se dignificaron los 26 hospitales regionales; 430 Centros de Salud y 854 Casas de Salud; y este año se concluirá con las mega obras de los nuevos Hospital Civil y el Hospital Infantil en Morelia, entre muchas otras obras importantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest