Invertirá CFE 900 mdp en Los Azufres

DSC00911

La Página/S21

Por José Antonio Zamudio.

Morelia, Michoacán.-El Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, anunció que en el primer semestre de este año se realizará un proceso licitatorio para una nueva unidad de generación de energía geotérmica adicional a la central de Los Azufres, con inversiones cercanas a los 900 millones de pesos.

En su reciente visita a Morelia, Ochoa Reza explicó que las inversiones futuras en energía geotérmica marcan el camino de la Comisión Federal de Electricidad, en la creación de energía renovable y de bajo costo.

Al exponer “Los retos de la CFE ante la Reforma Energética”, dijo que con la Reforma Energética se establece un nuevo modelo eléctrico con competencia en la generación y comercialización de energía eléctrica, así como de acceso universal a las redes de transmisión y distribución, donde el sector empresarial participará activamente.

Realizó una visita técnica al proyecto 327 CG Los Azufres III, fase II, mismo que se inaugurará en el primer trimestre del año.

Afirmó que gracias a la Reforma Energética promulgada por el Presidente Enrique Peña Nieto se registran disminuciones en las tarifas eléctricas en febrero del 2015, con respecto a las tarifas de febrero del 2014.

Las tarifas industriales han disminuido en hasta 23 por ciento, las tarifas comerciales han disminuido hasta en un 16% y las tarifas domésticas han disminuido entre 2 y 6 por ciento, dependiendo del nivel de consumo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest