La Página Noticias

Invertirán otros 70 mdp a obra de salida a Salamanca, la entregan el 30 de abril

La Página

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO

  • Inyectarán más de 70 mdp en modificación de la obra del Distribuidor Vial salida a Salamanca; aumenta monto original

Morelia, Michoacán.-Debido a modificaciones en el proyecto original, Gobierno del Estado destinará entre 70 y 80 millones de pesos al Distribuidor Vial salida a Salamanca, por que su costo será modificado, informó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Zavala Nolasco.

En conferencia de prensa del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, Zavala Nolasco indicó se están afinando precios con las empresas encargadas de la obra, a fin de que no se incrementen considerablemente y se ajuste a los recursos que estará aportando el estado.

Al precisar que tiene un 78 por ciento de avance y su conclusión se prevé para el 30 de abril, señaló que tras un abandono de 3 meses, la obra de reactivó el pasado 15 de enero, toda vez que se les debía trabajos ya ejecutados, la amortización injustificada del saldo del anticipo, y un monto adicional por carril del bajo puente no contemplado en proyecto original.

Con esto, los 487 millones 529 mil 656.47 pesos proyectados en un inicio, incrementará entre 70 y 80 millones de pesos por el carril del bajo puente que no estaba contemplado en el proyecto original.

Mientras que el puente de prevé su apertura en próximo días.

Respecto al Distribuidor Vial salida a Mil Cumbres, José Zavala comentó que tiene un avance del 75 por ciento y tendrá que concluirse el próximo 30 de abril

Asimismo, señaló que el avance de la obra va con lo programado en el proyecto original.

Finalmente, respecto a la obra del Boulevard Lázaro Cárdenas, en La Piedad, dijo que la obra estará concluida el próximo 15 de febrero y su apertura sea a finales de mes. Su inversión es de 79 millones 997 mil pesos.

Related posts

Atiende Gobierno de Morelia peticiones de habitantes de la tenencia de Atécuaro

La Página

Meta del gobierno estatal: mejorar las relaciones económicas y culturales con los países de Asia

La Página

Apoyo directo gobierno para todos los artesanos, propone Samanta Flores

La Página