La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- El Gobierno de Michoacán investiga si el camión incendiado el pasado domingo, en Zitácuaro, fue por el crimen organizado o se trató de una falla mecánica, siendo este el único hecho que se consideró en alerta en Michoacán de todos los que se reportaron durante el fin de semana.
El gobernador de Michoacán, precisó que en los últimos días ha habido una psicosis y falsas alertas de balaceras y enfrentamientos, principalmente en el Oriente y Occidente de Michoacán, inclusive en Tierra Caliente.
Por lo que enfatizó que el único hecho que alerto, y el cual ya se investiga, es el de Zitácuaro, toda vez que los hechos se registraron en el camino que va a Toluca, Estado de México, muy cerca de los cuarteles de la Guardia Nacional y la Guardia Civil.
Mientras que los supuestos enfrentamientos en Tiquicheo-Huetamo fueron falsos, dijo.
Sin embargo, pese a estos sucesos, enfatizó que se ha tomado la decisión de reforzar la estrategia de seguridad en los municipios de Jiquilpan, Sahuayo, Cotija, Tiquicheo, Huetamo, Zitácuaro, Benito Juárez y Tuzantla, debido que son las zonas donde más alertas se están registrando sean o no ciertas.