La Página
Morelia, Michoacán.-Cumpliendo su compromiso de mejorar las condiciones de las vialidades morelianas, la administración encabezada por el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, durante su primer año de Gobierno, invirtió poco más de 192 millones de pesos en acciones de bacheo, riegos de sello, reencarpetamientos y pavimentaciones.
A través del Programa de Regeneración Vial que se ejecuta mediante la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas (SUOP), se ha desplegado una amplia estrategia para atender las avenidas articuladoras, calles y los caminos rurales.
El titular de la SUOP, Sergio Adem Argueta, indicó que se ha intensificado el trabajo en este rubro, poniendo especial énfasis en que las obras que se realizan tengan los niveles de calidad que garanticen su durabilidad, pero además retomando elementos de movilidad sustentable que consideren las necesidades del peatón y de los ciclistas.
Es importante señalar que en bacheo se han invertido 22 millones 500 mil pesos; en riegos de sello, 10 millones 600 mil pesos; en reencarpetamientos, 32 millones de pesos y en pavimentaciones 127 millones de pesos, sumando un total de poco más de 192 millones de pesos.
Entre las vialidades que se han intervenido se encuentran: Avenidas como la Nicolás Ballesteros, Héroes Anónimos de la Independencia, Siervo de la Nación, La Huerta, Platanares de Ziracuaretiro, Juan Pablo II, Universidad, lateral de Acueducto, así como las calles, José del Río, 18 de Marzo, Cantera, Dr. Ignacio Chávez, por mencionar algunas.
En tanto, las brigadas de bacheo continúan recorriendo la ciudad para mejorar las condiciones de rodamiento de las calles tanto del Centro Histórico como en las colonias más alejadas del municipio, con estas acciones “Estamos Transformando Morelia”.