Invierten en Irimbo 19 mdp en diversas obras

La Página

  • Destaca que uno de los principales objetivos del Gobierno que encabeza es dar solución a las necesidades de la población, sobre todo de quienes menos tienen.
  • Puso en marcha la perforación del pozo profundo a 250 metros, así como la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el municipio de Irimbo, ambos con una inversión de 19 mdp.

Irimbo, Michoacán.-El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo puso en marcha la perforación del pozo profundo a 250 metros, así como la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el municipio de Irimbo, ambos con una inversión de 19 millones de pesos.

Al brindar un mensaje, el Gobernador de Michoacán destacó que entre los tres órdenes de Gobierno se logran obras en beneficio de la población. “Juntos hacemos esfuerzos para atender las necesidades de la gente”, expresó el mandatario estatal.

En este sentido, Silvano Aureoles señaló que uno de los principales objetivos del Gobierno del Estado es dar solución a las necesidades de la población, sobre todo de quienes menos tienen; acción en la que dijo, la entidad ha sido reconocida a nivel nacional por el trabajo realizado para combatir la pobreza.

Asimismo, consideró que los temas que deben ser prioritarios para generar desarrollo social, son educación y salud de calidad.

De igual manera, refirió que entre los sectores que requieren mayor atención, son las y los adultos mayores y la niñez, en los que aseguró se hacen trabajos día con día para mejorar sus condiciones de vida.

Finalmente, Aureoles Conejo se comprometió a rehabilitar la Unidad Deportiva de Irimbo, obra que fue requerida por las y los habitantes de este lugar.

En su oportunidad, el presidente municipal de Irimbo,  José Ignacio López Sáenz señaló que ambas obras fueron requeridas en administraciones, pero fue hasta este Gobierno que se realiza. “Gobernador , la población lo agradecerá enormemente”.

En su oportunidad, el diputado federal, Norberto Antonio Martínez Soto refirió que “cuando se suman esfuerzos hay resultados”.

En este sentido, agradeció el acompañamiento que el Gobernador de Michoacán ha hecho para poder lograr gestiones a favor de la población del estado.

Al hacer uso de la palabra, Honorio García Chaparro, quien donó el predio en el que se realizará el pozo profundo aplaudió el interés que el mandatario estatal ha puesto en esta región de la entidad.

El coordinador general de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), Germán Tena Fernández explicó  que para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales se requerirán 16 millones 500 mil pesos, por lo que el estado destinará 10 millones 500 mil pesos; mientras que el Ayuntamiento invertirá 6 millones de pesos, recursos etiquetados por el diputado federal Norberto Antonio Martínez Soto.

Detalló que la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales beneficiará a más de 3 mil 700 habitantes.

En tanto que para la perforación del Pozo Profundo se requerirán 2 millones 500 mil pesos; el estado aportará un millón 500 mil pesos y el municipio un millón de pesos.

Estuvieron presentes el comandante de la XXI Zona Militar, general Gerardo Mérida Sánchez; la diputada local, Jeovana Alcántar Baca; el director local de la Conagua y enlace del Gobierno Federal con esta región, Oswaldo Rodríguez Gutiérrez; así como presidentes municipales de esta región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest