La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-Involucrar a los jóvenes en la vida social del municipio es uno de los más grandes compromisos del presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina, por lo que a lo largo de su administración se ha trabajado por abrir espacios de expresión para los jóvenes y programas que los hagan partícipes de las soluciones a las problemáticas sociales.
En este tenor, el Ayuntamiento, a través del Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM) invita a los jóvenes a ser parte de una nueva campaña del Programa Nacional de Prevención del Delito (PRONAPED) 2013, en el que los jóvenes morelianos podrán participar en acciones sociales y disfrutar de un magno concierto del grupo Río Roma el próximo 19 de diciembre en el Complejo Deportivo Bicentenario.
Al respecto, el titular del IJUM, Pablo César Sánchez Silva, resaltó que el programa federal opera de manera permanente en el municipio, y ahora con esta nueva actividad invita a los jóvenes a involucrarse de manera activa en el mejoramiento de la imagen urbana del municipio.
“El objetivo es concientizar a los jóvenes de que son parte fundamental en el municipio porque es un corto tiempo estarán al frente del mismo, con esta acción buscamos fomentar labor social como actividad juvenil a favor de su municipio, por medio de la música y la cultura, sumando y organizando las voluntades de los jóvenes para generar una mentalidad positiva y propositiva hacia la sociedad”, comentó Sánchez Silva.
Detalló que los jóvenes interesados en esta actividad deberán realizar 4 horas de servicio comunitario, como calado de árboles, asistencia en casas hogar y asilos, limpieza de áreas públicas y coordinación para actividades de aseo en colonias.
Incorporar la labor social como un componente del quehacer y la cultura entre los jóvenes es la finalidad de esta actividad, a la que el director del IJUM invitó a todos los jóvenes morelianos. “La idea es que se organicen con sus amigos o compañeros de escuela y juntos sean parte de estas acciones para después disfrutar del concierto en el que también se presentarán bandas locales”.
Finalmente, Pablo Sánchez Silva exhortó a los jóvenes a acudir a las instalaciones del Instituto de la Juventud Moreliana, en Avenida Periodismo sin número, (antigua central del ferrocarril), colonia Nueva Valladolid para registrarse.