Irán 51 viejitos de Huandacareo y Puruándiro a visitar a sus familias a EUA

La Página

Morelia, Michoacán.- Un total de 51 personas adultas mayores de los municipios de Huandacareo y Puruándiro aprobaron el trámite para recibir la visa que les permitirá viajar a California, Estados Unidos, para reencontrarse con sus hijas e hijos, a quienes no han visto durante décadas.

Durante las primeras horas de este jueves, 34 madres y padres de familia de Puruándiro y 17 de Huandacareo salieron de sus comunidades de origen para dirigirse a las oficinas de la Embajada de Estados Unidos en México para realizar su trámite.

Luego de pasar por el proceso, que gracias al trabajo coordinado entre el personal de la Secretaría del Migrante (Semigrante) y autoridades estadounidenses se realiza en un solo día, los adultos y adultas mayores fueron notificados que en un plazo de diez días recibirán este documento que les permitirá cristalizar el sueño de volver a ver a sus seres queridos.

En lo que va del 2018, mil 212 personas adultas mayores han aprobado los lineamientos para recibir la visa que les permitirá, o les permitió ya en muchos casos, reencontrarse con sus hijas, hijos y las familias conformadas que conformaron en el vecino país del norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest