Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Michoacán.- “Iván Pérez Negrón, va tras mis propuestas, yo las doy a conocer por la mañana, y una hora después él propone lo mismo”.
Lo anterior lo señaló el candidato por la coalición PRD-PAN por la presidencia municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, después de saber que su eje de gobierno sobre desarrollo económico, fue dado a conocer también por su contrincantes del partido de Morena, Iván Pérez Negrón.
“Está tras de mi, pero lo bueno que hay constancia de que nosotros lo presentamos antes”.
Entre las coincidencias de ambos discursos está hacer de Morelia una ciudad cultural, tener un solo espacio para concentrar oficinas donde realizar trámites de licencias y permisos para negocios, donar terrenos para que vengan empresas, apoyar y activar económicamente a las tenencias, entre otras.
“Yo estoy trabajando fuertemente y no me ando asomando a ver qué está haciendo el otro. Yo sigo en lo mío que es trabajar, y que él siga haciendo lo suyo”.
Nosotros, dijo, seguimos arriba en las encuestas, Morena está bajando en las preferencias del electorado y corre peligro que el candidato de PRI lo rebase.