La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Tras dos años de pandemia de COVID-19, la Isla de Janitzio reabrirá sus puertas para recibir a todos los visitantes y turistas que buscan vivir la experiencia de la Noche de Muertos, tradición que marca la riqueza cultural de Michoacán, donde los difuntos visitan a sus seres queridos.
El olor de la flor de Cempasúchil es característica en esta tradición, recibir a las almas con sus gustos y bajo una ritual que rinde homenaje a la muerte.
El presidente municipal de Pátzcuaro, Julio Alberto Arreola Vázquez, indicó que todo está listo para recibir a turistas y visitantes el 01 y 02 de noviembre.
Desde una coordinación con el Gobierno del Estado en materia de seguridad, salud, turismo y cultura, señaló que todos los sectores involucrados en la tradición ponen de su parte para resaltar y vivir la tradición que marca la historia de Michoacán.
Desde la mejora de las calles hasta generar una ruta vial para poder agilizar el tránsito que habrá esos días, el alcalde comentó que se espera superar la afluencia de 300 mil visitantes que se tuvo el año pasado, más con la apertura al público de la Isla de Janitzio.
Asimismo, precisó que se tiene que superar los 250 millones de pesos en derrama económica que se tuvo el año pasado.