La Página Noticias

Josefina te dice cómo cuidarte en caso de regresar a clases presenciales

Por ANA MARÍA CANO

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE), através de un video protagonizado por una niña de nombre Josefina, dice que se acerca el inicio del ciclo escolar 2021-2022, por lo que niños y niñas esperan con ansias volver a encontrarse con sus compañeras y compañeros de clases, al igual que con sus maestros.

Por lo que en el video, Josefina, señala que hay que tomar en cuenta algunos puntos, en caso de que la autoridad en salud determine un retorno presencial o híbrido.

A través del video publicado en sus redes sociales, la dependencia educativa informa que si a la escuela pretenden volver, los siguientes puntos se deben de atender.

“Se debe utilizar en todo momento el cubrebocas, mantener la sana distancia con los amigos y familiares, no compartir los útiles escolares ni los alimentos, no llevarse los objetos a la boca, limpiar siempre los pupitres, lavar las manos constantemente con agua con jamón”, señala Josefina.

Otras recomendaciones que da es mantener siempre limpios los útiles escolares, usar todos los días ropa limpia, el uniforme no es obligatorio, y realizar en orden la entrada y salida de la escuela.

De esta manera, dicta, nos cuidamos todos de esta pandemia de la Covid-19, cuando las autoridades de Salud consideren el retorno a clases presenciales.

Related posts

“El fracaso de Macarena Chávez”. Por Simón

La Página

Contingencia sanitaria, no debe desplazar combate a la inseguridad: Javi Paredes

La Página

Contraloría investiga a Lázaro Márquez por convocar a bloqueos: Alfredo Ramírez Bedolla

La Página