Jovencita ni secuestrada, ni perdida, fue a encontrarse con su amor virtual del face

Por Rosa María Sánchez Ríncón

Por un amor que conoció en Facebook, una chamaca de 14 años, hizo que las autoridades lanzaran una alerta Amber. La movilización de familiares y autoridades implicó a dos entidades federativas: Michoacán y Baja California.

Por amor, la chica olvidó lo poco o mucho que le enseñaron en su hogar. No se detuvo a pensar en el dolor que le provocaría a sus padres o demás familiares. Tampoco reflexionó acerca de los riesgos de dejar su casa, su ciudad y su estado, para ir a encontrarse con alguien a quien no conocía personalmente pero que ya le había bajado el cielo y las estrellas.

Por amor, la chamaca, estudiante de secundaria, tomó un avión y se fue, quesque “iba a hacer vida en pareja”.

¿Hasta dónde es responsabilidad de las autoridades buscarla, encontrarla y regresarla a su hogar?, ¿hasta dónde se vale el despliegue, la investigación y el derroche de lana?

La Procuraduría de Justicia en el Estado informó que la menor fue reportada desaparecida el pasado 7 de febrero en el municipio de Charo.

“Se trata de M.S.R.Z., de 14 años de edad, quien de acuerdo con el testimonio de sus familiares, salió de su domicilio ubicado en la calle Lázaro Cárdenas de la colonia Centro, en Charo, Michoacán, para dirigirse a la secundaria donde estudia.Al presentar la denuncia ante la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, su padre, Alejandro R., manifestó haberse enterado de que la agraviada se había dirigido al aeropuerto a bordo de un taxi.

Al tener conocimiento de la situación, las autoridades implementaron operativos de búsqueda y localización, tal como lo establece el protocolo de Alerta Amber Michoacán, y derivado de las investigaciones se pudo establecer que la adolescente viajó a la ciudad de Mexicali, Baja California, con ayuda de los familiares de una persona que conoció mediante las redes sociales con quien había iniciado una relación sentimental.

La agraviada fue resguardada en un albergue de Mexicali para posteriormente ser trasladada a la capital michoacana, donde fue presentada ante el Ministerio Público y certificada por un médico.

Al momento de ser asegurada, la adolescente manifestó haber salido de su casa por voluntad propia, ya que su intención era iniciar vida en pareja con la persona que había conocido en redes sociales”.

Así las cosas.————————————

* Rosa María Sánchez Rincón es periodista con más de 20 años de experiencia, ha sido fundadora de periódicos estatales, donde se desarrolló también como reportera, editora y jefa de redacción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest