Jóvenes de La Piedad muestran sus microempresas en campamento de emprendedores

La Página

Morelia, Michoacán.-Alumnas del plantel La Piedad del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán, acudieron al Campamento Regional de Emprendimiento, Innovación y Sustentabilidad, organizado por una institución bancaria y el Instituto Mexicano y Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes, y cuya sede fue Tepoztlán, Morelos.

Por parte del Conalep Michoacán acudieron las estudiantes de la carrera de Informática Sandra Azucena Venegas Garibaldi, Karen Alejandra Contreras Meza y Valeria Guadalupe García Ramírez, quienes obtuvieron su pase tras participar en un encuentro de proyectos emprendedores en su región.

La temática del evento denominado “Desafío de Innovación”, consiste en plantear problemáticas financieras a las y los participantes, quienes disponen de 90 segundos para exponer su idea y dos minutos para contestar preguntas de un jurado.

La directora general del Conalep Michoacán, Minerva Bautista Gómez, informó que en el plantel La Piedad se trabaja con la asesoría del Centro de Innovación y Competitividad, con la finalidad de desarrollar y poner en marcha proyectos productivos de las y los jóvenes.

Indicó que una decena de equipos conformados por seis o siete estudiantes de ambos sexos ya cuentan con micro empresas ofreciendo sus servicios al público en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest