Jóvenes morelianos se interesan por problemática social

Deyanira Vallejo

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.-La respuesta de los jóvenes morelianos ante las causas sociales es más que positiva, así lo están demostrando con la donación de juguetes y su partición en campañas de servicio comunitario del Programa Nacional de Prevención (PRONAPRED) del Gobierno Federal, ejecutado por el Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM).

En este tenor y para incentivar la participación de los jóvenes en las acciones solidarias, este jueves, 19 de diciembre, se realizará un magno concierto con la participación estelar del dueto “Río Roma”, resaltó el titular del IJUM, Pablo César Silva.

Con la intención involucrar a los jóvenes en las causas sociales, se ha dado a conocer que quienes estén interesados en acudir al concierto deberán realizar una jornada de 4 horas de labor social, o donar un juguete nuevo que no funcione con pilas, para hacerse acreedores a un pase de entrada.

Al respecto, indicó que el proyecto va dirigido a involucrar a dicho sector de la población en las problemáticas sociales. “El objetivo es concientizar a la juventud, que sepan que se requiere de su colaboración para impulsar el desarrollo del municipio, y hemos tenido muy buena respuesta, han donado muchos juguetes y son varios los inscritos para realizar labor comunitaria”.

Por su parte, algunos de los participantes han externado su interés en ayudar a los demás, como lo expresó Amalia del Moral: “me enteré de la campaña por medio de la página del IJUM y decidí venir a donar un juguete porque es una buena forma de apoyar a los niños que no tienen muchos recursos y que en su familia el conseguir el alimento es prioridad”.

Del mismo modo, Rebeca Gómez, de la colonia Doctor Miguel Silva, comentó que para ella esta campaña tiene muchas vertientes, ya que además de hacer feliz a los niños con juguetes genera conciencia entre los jóvenes.

“Tal vez muchos de nosotros sí tuvimos la dicha de recibir un juguete cada Día de Reyes, y ahora que hemos crecido nos toca ayudar en lo que sea posible para que niños que no tienen recursos puedan ser felices en ese día tan mágico”, comentó.

El altruismo y el apoyo a los que menos tienen ha sido parte de la vida de Deyanira Vallejo, quien desde casa ha aprendido que ayudar al prójimo es una de los más grandes valores, porque lo que se motivó a participar en la campaña impulsada por el IJUM.

“Decidimos dar un pequeño detalle para ayudar a los niños morelianos y de paso disfrutaremos del concierto, lo que es muy motivante; yo invito a todos los jóvenes que tengan oportunidad de ayudar, a que no la desaprovechen, porque es tal vez un detalle que significará mucho para un pequeño”, agregó Deyanira.

Finalmente, Luis Manuel Báez Sevilla resaltó la iniciativa del Ayuntamiento por envolver a los jóvenes en las causas sociales: “este concierto ha sido una buena idea, porque el donar un juguete o hacer la jornada de labor comunitaria es algo muy accesible para quienes estudiamos y además es una forma de ayudar a nuestra ciudad”.

CITAS TEXTUALES

“Buscamos concientizar a la juventud, que sepan que se requiere de su colaboración para impulsar el desarrollo del municipio, y hemos tenido muy buena respuesta”, Pablo César Sánchez Silva, Director IJUM.

“Decidí venir a donar un juguete porque es una buena forma de apoyar a los niños que no tienen muchos recursos”, Amalia del Moral, estudiante.

“Como jóvenes nos toca nos toca ayudar en lo que sea posible para que niños que no tienen recursos puedan ser felices en ese día tan mágico”, Rebeca Gómez, de la colonia Doctor Miguel Silva.

“Invito a todos los jóvenes que tengan oportunidad de ayudar a que no la desaprovechen, porque es tal vez un detalle que significará mucho para un pequeño”, Deyanira Vallejo.

“Donar un juguete o hacer la jornada de labor comunitaria es algo muy accesible para quienes estudiamos y además es una forma de ayudar a nuestra ciudad”, Luis Manuel Báez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest