La Página
Uruapan, Michoacán.- Jóvenes Construyendo el Futuro es un programa humanista que va más allá de un sistema de apoyo, ya que a través de este esquema la juventud eleva su autoestima y se capacita para aprender oficios, que les ayudan a obtener una fuente de trabajo, afirmó Nacho Campos, presidente municipal de Uruapan, al encabezar la entrega de 238 tarjetas del Banco del Bienestar a nuevos beneficiarios.
Resaltó que por varias décadas los jóvenes fueron un sector olvidado dentro de las políticas públicas de México, motivo por el cual, cuando fue diputado federal, no dudó en aprobar este programa, que fue creado por Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, pensando en respaldar a los jóvenes, que son parte fundamental del proceso de la Cuarta Transformación del país.
En tanto que Roberto Pantoja Arzola, delegado de los programas del Bienestar en Michoacán, y Ma. Concepción Torres Cárdenas, delegada regional de los programas del Bienestar, informaron que, con la incorporación de 238 jóvenes, en Uruapan suman más de 700 beneficiarios a través de este sistema. Cada joven recibe al mes 6 mil 310 pesos durante un año para capacitarse y vincularse a la vida productiva.