La Página
POR VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- La Junta de Coordinación Política (JUCOPO) es el órgano de gobierno del Congreso del Estado y no puede ser suplantada, enfatizó Antonio Soto Sánchez, quien a partir del 27 de febrero al 27 de diciembre del año en curso es el nuevo coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD).
La próxima semana dijo, se integrará a la reunión de la Junta de Coordinación Política a nombre de la bancada del Sol Azteca y dijo que buscará aportar para que este órgano de gobierno cumpla para lo que fue creado.
“Se creó como órgano de gobierno de conducción de un poder junto con la Presidencia de la Mesa Directiva y tiene que ejercer sus funciones y sus atribuciones, porque si no, en la política quien no toma decisiones, alguien las toma en su lugar y por eso son los vacíos”, enfatizó.
Asimismo, resaltó que no se puede juzgar a ninguno de los coordinadores y presidentes que se encuentran en el órgano de gobierno, por lo que no debe denigrarse ni violentar al mismo con comentarios que llegan a ser insolentes e indolentes.
Al ser cuestionado sobre sus aspiraciones en el próximo proceso electoral, Soto Sánchez dejó en claro que en su momento pedirá licencia para irse como aspirante y candidato, toda vez que buscará la gubernatura de Michoacán. “Quien anda en política y no tenga aspiraciones, que se dedique al comercio u otras cosas, pero no a la política. Todos tenemos aspiraciones, aunque sea de regidor de su pueblo hasta presidente o gobernador”.