La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Con un incremento del 2.79 por ciento, la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) ya cuenta con la propuesta de presupuesto que podría manejar el Congreso del Estado durante el 2023. Sin embargo, el tema está retenido y no hay fecha para presentarse ante el Pleno para su votación por parte de los diputados, toda vez que se corre el riesgo de que pase lo mismo que el recurso que se destinó para este 2022.
Es de mencionar que la propuesta de presupuesto para el Congreso del Estado para el 2023 es de 960 millones 051 mil 360 pesos.
El diputado e integrante del Comité de Administración y Control, Juan Carlos Barragán Vélez, indicó que el documento de la propuesta del presupuesto del Congreso del Estado 2023 fue aprobado por los integrantes del Comité y se pasó en tiempo y forma a la JUCOPO para que sean ellos, junto con la Conferencia, se enliste y turne a Pleno para su votación por parte de los diputados.
Sin embargo, puntualizó, sin motivo alguno, la JUCOPO no aprobó la propuesta, por la que la tiene retenida sin dar información alguna a los integrantes del Comité de Administración y Control, cuando su labor, dijo, es pasarla al Pleno y los legisladores la aprueben o rechacen.
Y es que se corre el riesgo con lo que pasó con el presupuesto de este año, toda vez que, al no pasarse al Pleno para su análisis, discusión y votación, Gobierno del Estado autorizó el mismo que se destinó para el 2021.
Asimismo, refirió que la JUCOPO se ha negado en recibir a los integrantes del Comité de Administración y Control, cuando se requiere ver el tema financiero que hoy hay en el Legislativo.