La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Estable, pero en terapia intensiva, se encuentra el activista Julio César Acosta, luego del ataque que sufrió en Apatzingán, el pasado martes por la noche.
El director del Hospital General “Dr. Miguel Silva” (Civil), Román Armando Luna Escalante, especificó que el activista no está intubado ni sedado, pero se mantiene en terapia intensiva por las lesiones que presentó.
En entrevista para LaPágina Noticias, el galeno informó que se le hizo una laparotomía exploratoria sin hallazgos, por lo que tiene una traqueostomía para cuidarle la vía aérea.
El paciente masculino de 40 años de edad, dijo, está en recuperación y será cuestión de días para que sea dado de alta. “No hubo ningún otro tipo de lesión (…), no mostró ningún tipo de hallazgo que pusiera en riesgo su funcionalidad como su vida”, agregó.
Entrevistado por separado, el titular de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres, comentó que el paciente está en un área específica del nosocomio, con cuidados especiales.