Kermés del DIF Michoacán Superó la Meta

unnamed (2)

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.-Bajo el lema “Ayudar te hace DIFerente”, la cuadragésima primera edición de la tradicional Kermés del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán superó la meta establecida y logró recaudar un millón 510 mil 537 pesos, informó la Directora General, Rocío Beamonte Romero.

En conferencia de prensa en la que estuvo acompañada de Oscar Celis Silva, director del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (CECONEXPO), así como funcionarios del DIF, Rocío Beamonte explicó que gracias a la solidaridad de las y los michoacanos los recursos obtenidos serán destinados para la remodelación y reequipamiento de la Estancia del Adulto Mayor en Zitácuaro, además de coadyuvar a los programas sociales con que cuenta la institución.

Rocío Beamonte explicó que desde el sábado 05 de marzo se inició la kermés, en la cual “pudimos ser testigos de la felicidad de los niños y niñas de las Casas Hogar y pequeños de algunas de las colonias de aquí de Morelia; fue  sin duda novedoso y esto nos permitió cumplir la meta de un millón 510 mil 537 pesos, y con esto se inicia el propósito de este año que es para los adultos mayores”.

En este eje, Beamonte Romero informó que el objetivo se cumplió gracias al apoyo de los michoacanos, al equipo del DIF Estatal, y al personal del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (CECONEXPO), y por supuesto, a la contribución de los 113 municipios del estado, asimismo a las más de 70 dependencias de gobierno federal y estatal, asociaciones civiles, instituciones educativas y medios de comunicación.

Dentro de las novedades de este año, se realizó el cambio de sede, donde el CECONEXPO prestó sus instalaciones y brindó todas las facilidades para la colocación de los más de 200 puestos con los que este año contó la Kermés, cabe resaltar que la afluencia de los visitantes es importante, ya que este año las entradas y el estacionamiento no se cobraron, fue un evento gratuito.

A través de la gran diversidad gastronómica que ofrece el estado de Michoacán,  más de 20 mil asistentes se hicieron presentes en la Kermés, quienes este año disfrutaron de diversas actividades como teatro infantil, actividades ecuestres y juegos mecánicos e inflables, así como la tradicional tómbola del DIF.

Es de mencionar que a la cantidad obtenida en la 41° edición de la Kermés se sumará el recurso que se obtendrá con la venta de boletos para la rifa de dos vehículos modelo 2016, un Chevrolet Spark  y unUP de la marca Volkswagen, mismos que fueron donados por la Secretaría de Administración y Finanzas, así como por el Congreso del Estado, los cuales se rifarán el próximo 20 de abril en las oficinas centrales del Sistema DIF Michoacán.

En este sentido, desde el día de la Kermés inició la venta de dichos boletos que tienen un costo de 200 pesos y pueden adquirirse en las oficinas centrales del DIF Michoacán.

Finalmente, Rocío Beamonte agradeció el apoyo del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, los funcionarios y personas que hicieron posible el evento, donde “ayudar estuvo en cada uno de nosotros”.

Acompañó a la Directora General, el secretario Técnico del Sistema DIF Michoacán, Sergio Alberto Martínez Ocampo, así como el delegado Administrativo, Luis Alberto Ávila Vera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest