“La Acuarela”

tn_DSC_6876_INAUGURACIÓN DEL XIX SALÓN ESTATAL DE LA  ACUARELA 2015

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.-Se llevó a cabo la inauguración de la exposición del concurso estatal de acuarela, mejor conocido como “El salón estatal de la acuarela” en su edición número 19, en la sala principal del Poliforum Digital Morelia.

En la ceremonia se contó con la presencia de Marco Antonio Aguilar Cortés, Secretario de Cultura, del maestro Nicolás de la Torre, en cuyo honor se fundó este concurso, de Adrián Rentería jefe del departamento de Artes Plásticas de la SECUM y de Alejandro Amante, director del Poliforum.

Nicolás de la Torre es uno de los acuarelistas más reconocidos a nivel nacional y, según sus propias palabras,  ha tenido la fortuna de ver crecer este tipo de eventos. Señaló que en este concurso en particular, cada año se ha ido incrementando la participación de los artistas, sobre todo de los jóvenes, sus ganas por arriesgarse en una técnica bastante amplia y difícil es lo que le da un valor aún más grande a sus obras.

En esta edición se exponen 62 obras de 42 artistas michoacanos o que radican en el Estado.

La exposición está divida en categorías, tales como lenguaje visual múltiple, que engloba las obras que oscilan entre lo y lo geométrico o surrealista o impresionista; la segunda categoría es la correspondiente al realismo, y por último la obra que encaja en lo  abstracto.

De acu4erdo a las bases de la convocatoria emitida por la Secretaría de Cultura, que establece entre otros, se otorgará un premio del público cuya votación para determinarlo será el 28 de septiembre, de 9 a 18 horas. La premiación será el martes 29 de septiembre en la Casa de la Cultura de Morelia, a las 7 de la noche.

Este concurso cuenta con el apoyo de CONACULTA, la Secretaría de Cultura de Michoacán y el Ayuntamiento de Morelia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest