Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- La Auditoría Superior de Michoacán (ASM) debe ser independiente y los ciudadanos son quienes tienen que estar al frente para determinar los desvíos y desfalco de recursos financieros por parte de los entes fiscalizables, propuso la candidata al Solio de Ocampo, Mercedes Calderón García.
Por ley, resaltó, denunciar el enriquecimiento ilícito de los funcionarios que han lucrado con el recurso de los michoacanos es de puntualizar. “No podemos permitir que los michoacanos tengan gobiernos que no vean por el beneficio de los michoacanos”.
Y es que señaló que los ciudadanos son quienes tienen claro el manejo de los recursos financiero, pero demás tiene la capacidad de administrar de manera eficaz y con austeridad para generar desarrollo y equilibrios en el estado.
Lo anterior al tomar la palabra durante el Segundo Debate de Candidatos por la Gubernatura de Michoacán 2021, que organizó el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) y que se desarrolló en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia.