Mapa de la ciudad médica
La Página
Por Víctor Armando López.
Morelia, Michoacán.-El Consejo de la Ciudad de Morelia analiza la posibilidad de emitir una “Recomendación” a las autoridades municipales, puesto que la Ciudad Salud de la capital michoacana no es de fácil arribo para los usuarios, mientras que en la zona hay malos servicios públicos y se tienen problemas de recolección de basura.
Benjamín Revuelta Vaquero, presidente del Consejo de la Ciudad de Morelia, señaló que la Ciudad Salud debe contar con mejores condiciones en su entorno, sobre todo en vías de comunicación y transporte constante a favor de los usuarios.
La Ciudad Salud se ubica entre los municipios de Morelia y Charo, en diciembre pasado se habló que su construcción tendría una inversión de 950 millones de pesos, de los cuales la federación aportará 615 millones de pesos y el estado 335 millones. En ella actualmente ya tiene su hospital el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Pero también en ese espacio habrán de estar los hospitales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) , el General “Dr. Miguel Silva”, el Infantil “Eva Sámano de López Mateos” y dos unidades médicas de especialidades.
Hay que destacar que el Consejo de la Ciudad de Morelia está conformado por un total de 154 personas, mismas que para desarrollar trabajo a favor de la capital están divididos en 11 comisiones.
La Ciudad Médica