estancia infantil (4)
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-El Ayuntamiento de Morelia que encabeza el presidente, Wilfrido Lázaro Medina, reportó un avance del 60 por ciento en la construcción de la Estancia Infantil en la zona poniente de la ciudad; estructura que atenderá en promedio a 140 hijos de madres trabajadoras de escasos recursos económicos.
En cumplimiento a un compromiso de campaña asumido por Lázaro Medina, esta estructura requirió una inversión superior a los 15.4 millones de pesos, recursos cien por ciento municipales y actualmente se trabaja en los acabados de la misma.
Dentro de una superficie superior a 4 mil 200 metros cuadrados, la Estancia Infantil ubicada en la colonia Ignacio Allende contará con área de juegos, kiosko de usos múltiples, áreas de lactantes, maternal, servicio y las oficinas administrativas así como 12 cajones de estacionamiento. Todo lo anterior estará bajo la responsabilidad de una plantilla de 56 profesionales en este rubro.
Este centro de cuidado y desarrollo integral de menores, atenderá a hijos de madres de familia o tutores que tienen que salir a trabajar y que no cuentan con los recursos económicos suficientes para el pago de una guardería privada o que no cuentan con el derecho de una guardería oficial, dando prioridad a quienes vivan en las colonias y comunidades rurales del poniente de la ciudad.
Para mayor seguridad de los padres de familia y de los menores que asistirán a la Estancia Infantil, contará con la certificación de calidad en el servicio ISO 9000  que contempla entre otros sistemas, el de detección de incendios, salidas de emergencia y una estructura debidamente reforzada.
Citas textuales. 
“Hemos visto como avanza la obra y estamos muy agradecidas porque el presidente cumplió con las madres trabajadoras” Yolanda Tinoco. Vecina de la comunidad de Izticuaro.
“Le estamos dejando a los morelianos una obra de calidad, reforzada y muy segura para los menores que acudan” Eduardo Munguía. Encargado de la Obra.
“¡Qué bueno! que haya apoyo para cuidar a nuestros hijos cuando los padres tengamos que salir a buscar el pan de diario” Mario Serrato. Padre de Familia
“Ya nos hacia falta una guardería como esta en la parte poniente, sobre todo porque ha crecido la mancha urbana” Fernando Tinoco. Padre de Familia.
Numeralia.
-140 menores se atenderán en la Estancia Infantil
-15 mdp presupuesto para esta obra
-13 colonias se beneficiarán con esta obra.
-56 personas a cargo de la Estancia Infantil
-4, 200 metros de terreno albergará la obra.
Fuente: Secretaría de Obras Públicas.
 
Las colonias beneficiadas van a ser:
 * La Maestranza
* Villa Magna
* La Hacienda
* Fracc. Del Bosque
* San José Itzícuaro
* Villas del Pedregal
* Villas de La Loma
* La Luz
* Camponubes
* Guadalupe Victoria
* Lomas del Pedregal
* Juan Álvarez
* Ignacio Allende