deuda
La Página
Por Víctor Armando López
Morelia, Michoacán.- Durante el 2014 la deuda pública directa estatal seguirá debilitando las finanzas públicas, y también socavará la generación de ahorro interno para aumentar la inversión productiva regional, dijo Heliodoro Gil Corona.
El presidente del Colegio de Economistas del Estado de Michoacán (CEEM) puntualizó que  el gasto público perfilado para este 2014 es poco robusto y limita para reactivar de manera considerable las actividades económicas de la entidad.
De acuerdo con Gil Corona en lo que se refiere a la inversión y acciones productivas del presente año, se estima que se sostendrá por el orden de los 9 mil millones de pesos, situación similar a la prevista en el ejercicio fiscal pasado, es decir, del 2013.
El especialista económico explicó que el gasto estatal en Michoacán  está limitado en el nivel de financiamientos en sus fuentes local y federal; debilitado por los créditos bancarios y no bancarios; además de que tienen reducidos márgenes para apoyar la inversión productiva.