Por ALEX LUCIO/Corresponsal L.A.
Los Ángeles, California.- Mientras LA Galaxy y LAFC se preparan para la quinta temporada de una de las nuevas rivalidades más emocionantes en la MLS, ambos clubes siguen comprometidos con el crecimiento del deporte y la cultura del fútbol en Los Ángeles y están dedicados a brindar un ambiente seguro y agradable para nuestros aficionados y sus familias en todos los eventos.
Después de consultar con expertos de seguridad internos y externos y revisar los protocolos de seguridad y protección existentes, LA Galaxy y LAFC acordaron mutuamente a un plan mejorado de seguridad para los clásicos que se llevarán a cabo en el Dignity Health Sports Park y en el Banc of California Stadium, empezando con el partido del sábado, 9 de abril, cuando LA Galaxy reciba al LAFC.
Si bien la experiencia general de los aficionados no se verá afectada por estas nuevas medidas, partes específicas de ambos estadios tendrán protocolos reforzados para garantizar la seguridad de todos. El plan de seguridad mejorado ha sido desarrollado por ambos clubes en colaboración con la MLS para optimizar la seguridad y la experiencia general de los fanáticos.
El plan incluye secciones designadas en la explanada del estadio para la división segura de las áreas de los grupos de animación e incluye oportunidades de reubicación de asientos, servicios designados dentro del estadio para los grupos de aficionados del equipo visitante y reglas sobre los colores del equipo contrario en las secciones de los grupos de animación.
Declaraciones:
Delantero del LA Galaxy Javier “Chicharito” Hernández: “LA Galaxy y LAFC unen fuerzas para asegurar que este deporte permanezca seguro para todos. Puede que seamos rivales en la cancha, pero como miembros de la comunidad de Los Ángeles, el día del partido debemos estar unidos como Angelinos”.
Delantero de LAFC Carlos Vela: “A los aficionados de LAFC y del LA Galaxy – mostrémosle al mundo que este deporte es para todos. Usamos diferentes colores, pero todos somos una comunidad”.