La Influenza H1N1 ya es una enfermedad estacional controlable: SSA

Secretaria de Salud

La Página

Por Víctor Armando López.

Morelia, Michoacán.-En el marco de la temporada invernal en México ya se aplicaron un total de 22 millones de vacuna para la Influenza, la reserva que se tiene (de ocho millones de dosis) es para atender a pacientes con enfermedades de alto riesgo Diabetes, Sida y Cáncer, dijo Mercedes Juan López.

La titular de la Secretaría de Salud Federal señaló que la Influenza H1N1 se ha convertido en una enfermedad estacional, para la cual ya se tiene la respectiva vacuna y se sabe cómo tratarla, algo muy distinto a lo registrado en el 2009 cuando sus daños fueron muy altos entre la población.

Lo anterior al ser entrevistada en el marco de su visita a Michoacán, en la cual revisó los avances en la infraestructura hospitalaria que hay en Apatzingán.

Hay que destacar que en el ámbito mundial para esta temporada se fabricaron 33 millones de vacunas, de las cuales a México fueron enviadas 30 millones, y de éstas a Michoacán se le dotó de un millón de dosis.

En Michoacán hay registrados 179 casos de Influenza, misma que en la presente temporada ha provocado la muerte de 19 personas. Mientras que en el ámbito nacional se tienen registrados 3 mil 262 casos y 339 defunciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest