La Página
Por Víctor Armando López.
Contepec, Michoacán.-La línea, el objetivo y la finalidad en este momento es trabajar en unidad por Michoacán, pues por cuestiones partidistas no se puede desaprovechar el respaldo que brinda la federación para recomponer el rumbo económico y social, y quizá no haya otra oportunidad, señaló Fausto Vallejo Figueroa.
El gobernador de Michoacán puntualizó que la gente lo que exige hoy día es empleo, escuelas y seguridad, acciones en las que está inmerso tanto el estado como la federación. “La entidad estuvo abandonada por muchos lustros, ya que los gobiernos actuaban con distingos partidistas, y eso ya no puede ser, ahora tenemos que trabajar por el bien de la población.
Lo anterior al realizar una gira de trabajo por el oriente de Michoacán, en donde entregó obras a favor de la población de Contepec. Lugar que aprovechó el mandatario para puntualizar que con la estrategia de seguridad que se implementa en conjunto con la federación se habrá de avanzar hacia aquella región puesto que “todavía hay pillos que molestan a la sociedad, y eso lo tenemos que acabar”.
Ante una plaza de Contepec abarrotada, como en los tiempos de campaña, Fausto Vallejo Figueroa ante la población se comprometió que en este año habrá de ampliarse el Centro de Salud de la región, al tiempo que será equipado y contará con más médicos de planta, sin olvidar un abastecimiento cabal de medicamentos.
Además, de que volverá a echarse a andar el Parque Industrial Textilero, mismo que hoy luce abandonado, para lo cual habrá ya se está buscando a nuevos empresarios del ramo para que se instalen en esta región, sin olvidar establecer nuevamente contacto con la empresa Avante, pues con ello se generarán empleos directos e indirectos.
Durante este día de trabajo, Vallejo Figueroa estuvo acompañado del alcalde de Contepec, Felipe de Jesús Contreras Correa, del senador Ascención Orihuela Bárcenas, y funcionarios de su gabinete. Con los cuales inauguraron tres salones para el bachilleres ubicado en la comunidad de Pateo; tramo carretero; centro deportivo comunitario cultural, obras con las que se beneficia a más de 3 mil personas y cuyo costo fue superior a los 10 millones de pesos.