Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Michoacán.- La Universidad Magno Americana es una institución creada con la finalidad de promover el bienestar individual y social a través de la profesionalización y capacitación integral, incluyente, constante, accesible, eficaz y actual acorde a las necesidades sociales de la comunidad hispano parlante.
Por lo que te ofrece la Maestría en Gobierno y Política Pública, la cual tiene el objetivo de contribuir en la formación de expertos, que abonen al entendimiento de la dimensión política y económica de las decisiones públicas por medio de métodos de análisis que permitan construir escenarios y simular situaciones para el diseño y aplicación de las políticas.
La rectora de la Universidad Magno Americana, Elizabeth Alfaro Leal, señaló que entre los objetivos generales del plan de estudios está el formar profesionales con habilidades administrativas y políticas a través del análisis antropológico e histórico de la administración.
“Así como proporcionar los conocimientos para potencializar y desarrollar un desempeño integral de servidor público, proporcionando conocimientos prácticos, para gestionar y realizar políticas públicas, con ejercicios basados en el aprendizaje centrado en el alumno”.
Quienes estudien esta Maestría, dijo, en la ejecución de estas políticas conllevara al ejercicio pleno del gobernado, siendo capaces de responder a las actuales necesidades en la gestión gubernamental, a través de nuevas teorías que han hecho un cambio metodológico en la reingeniería de la política.
Contará con habilidades para coadyuvar en la promoción de la participación ciudadana en la administración gubernamental y la política, a través de aprendizajes significativos de la racionalidad y optimización de los recursos del ejercicio público, con sentido social en la administración pública a fines a las demandas ciudadanas.
Alfaro Leal mencionó que el perfil de ingreso es contar con el nivel de licenciatura o grado de maestría o doctorado, en las áreas de ciencias sociales y humanidades, tales como Derecho, Criminología, Periodismo, Política Pública, Seguridad Pública, Comunicación, Psicología, Educación, Pedagogía, Letras, Filosofía, economía, mercadotecnia, antropología y demás a fines, que le permitan desarrollar actividades de Planeación, Proyección e Investigación.
“La Maestría tiene un carácter flexible, con el fin de atender a los intereses que el alumno tenga acorde a sus necesidades y de la sociedad, así pues aquel podrá ingresar al programa siempre y cuando cubra el perfil de ingreso y, conociendo la oferta académica, ésta cubra sus expectativas de acuerdo a su formación profesional previa”.
Lo que implica, dijo, una articulación minuciosa entre asignaturas y competencias que desea desarrollar y el perfil terminal que se desea obtener, teniendo siempre en cuenta al sujeto y su profesionalización integral.