La mejor expresión de imparcialidad se expresa en las sentencias: Ignacio Hurtado

La Página

Morelia, Michoacán.-La mejor expresión de democracia, imparcialidad y profesionalismo se expresa en las sentencias de los tribunales, señaló Ignacio Hurtado Gómez

El magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán refirió que en estas instituciones el objetivo principal es impartir justicia  ceñidos al marco normativo.

Por eso destacó la importancia de las razones y argumentos jurídicos que sirven de base a cada una de las decisiones que toma el TEEM y que están contenidos en cada una de sus sentencias.

Al mismo tiempo, puntualizó el magistrado,  son esas razones y esos argumentos los que permiten controlar las determinaciones del Tribunal, porque precisamente si los actores consideran que no son válidas o están fuera del marco de la legalidad, se abre la posibilidad de impugnarlas, como actualmente está aconteciendo con varias de las sentencias que se han dictado, por lo que serán las instancias superiores, como la Sala Regional Toluca, las que determinarán si las razones de este Tribunal Electoral fueron conforme a derecho o no.

Todo ello en un contexto en donde muchas ocasiones son temas de criterio, por lo que no siempre todos coinciden en la misma apreciación.

En ese sentido, concluyó el Presidente,  es un derecho de los partidos políticos y de los ciudadanos que se consideren agraviados el solicitar una revisión judicial en una segunda instancia, por lo que el TEEMICH estará al pendiente de las decisiones que en su momento emita la Sala Regional Toluca.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest