Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Construir una ruta de paz y no caer en provocaciones es el llamado que hizo el candidato al Solio de Ocampo del Equipo por Michoacán, Carlos Herrera Tello a todos aquellos sectores que hoy piden un voto de castigo en su contra por los actos que han hecho administraciones anteriores.
En días pasados, la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dio a conocer una persecución política a Carlos Herrera Tello en todas las regiones y municipio, además de un voto de castigo por los golpeteos que ha tenido el sector educativo con otras administraciones y que supuestamente él, lidera.
En conferencia de prensa, el candidato del PRI-PAN-PRD dejó en claro que si bien la crisis educativa se dio en administraciones anteriores, hoy es necesario generar diálogo y unidad, inclusive un trato desde el inicio de su administración para que haya las condiciones necesarias en el sector educativo. Un acuerdo, dijo, podría concretarse con este sector para evitar más violencia.
Dijo que las agresiones a su persona por parte del magisterio democrático es orquestado por el “candidato de enfrente”, su contrincante de la alianza Juntos Haremos Historia (Morena-PT), Alfredo Ramírez Bedolla y su equipo de trabajo liderado por Raúl Morón Orozco.
“Michoacán quiere paz es lo que más nos pide. Es la principal demanda de nuestros paisanos y nuestra gente”, dijo al precisar que los últimos días de la contienda electoral son los más violentos, por lo que pidió que haya paz en todos los rubros.