uchepos2

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.-Luego de cuatro días de participación como invitado especial en la Delegación Coyoacán de la Ciudad de México, Michoacán y su cultura cautivaron a 300 mil visitantes nacionales e internacionales, según cifras de las autoridades capitalinas, con motivo de la Feria del Tamal.

Roberto Monroy García recordó que la presencia de Michoacán atendió a la invitación de Mauricio Toledo, jefe delegacional de Coyoacán.
Monroy García comentó que conforme a los resultados de las Caravanas de Promoción Turística de Michoacán en ciudades circunvecinas, se identificó a Coyoacán como una de las principales plazas para la atracción de visitantes capitalinos hacia Michoacán, además de uno de los más importantes puntos de venta para las artesanías del estado.
Tan sólo en este evento de cuatro días las autoridades delegacionales estimaron la generación de una derrama económica por el orden de los 45 millones de pesos.
Michoacán participó con actividades artísticas y culturales, a las que se sumó la presencia de cocineras tradiciones que presentaron al público los tradicionales Uchepos y Corundas.
Además de las cocineras tradicionales michoacanas, hubo también representantes de 14 estados y 12 países, con 150 variedades de tamales.