La presidenta del DIF Michoacán, presentó su libro “Visita Guiada a la Arquitectura del Siglo XX

_DSC3957

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.-  La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, presentó su libro “Visita Guiada a la Arquitectura del Siglo XX”, obra realizada en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

En el auditorio de la propia Facultad de Arquitectura, Catherine Ettinger explicó que esta edición se realizó en conjunto con Eder García Sánchez, Carmen Alicia Dávila Munguía y Eugenio Mercado López, y es un trabajo de divulgación que se considera la culminación de varios proyectos realizados en esta institución en los últimos 10 años, en los cuales han colaborado varios jóvenes de servicio social, tesistas de licenciatura, estudiantes de maestría y profesores.

En este sentido, cabe mencionar que el libro se realizó con el apoyo de diferentes instituciones como el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), a través de la Coinversión del Programa del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), la UMSNH por medio de la Facultad de Arquitectura, el Gobierno del Estado de Michoacán mediante la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Turismo y Cultura del H. Ayuntamiento de Morelia.

Eder García, coautor, agradeció a los colaboradores y a los alumnos que participaron en el proyecto; señaló que se debe de hacer más extenso el círculo de publicación e invitar a los jóvenes a que se sumen a este tipo de trabajos que fomenten su formación académica.

Catherine Ettinger refirió que este libro tuvo como objetivo inicial la conservación de la obra arquitectónica, pero además se buscó que tuviera una diversidad de géneros y que fuera representativo, por tal motivo son 75 edificios los que se describen en el mismo, tanto hospitales, escuelas, fábricas, arquitectura doméstica, instituciones como el Sistema DIF Michoacán, entre otros, con el propósito de concientizar sobre la arquitectura de este siglo.

Cabe destacar que además de la edición impresa del libro, se podrá interactuar de manera virtual a través de la página www.arq.umich.mx/guiarqsxx/ de la Facultad de Arquitectura, donde se representa de manera sencilla, clara y con un lenguaje natural la obra arquitectónica.

En la presentación del libro estuvieron presentes Marco Antonio Aguilar Cortés, titular de la Secretaría de Cultura de Michoacán; Judith Núñez Aguilar, directora de la Facultad de Arquitectura; Claudia Rodríguez Espinoza, jefa de la División de estudios de Posgrado de la Facultad de Arquitectura y Claudia Bustamante Penilla, catedrática de la misma casa de estudios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest