La salud es motor de cambio en la sociedad: UNLA

La Página

LA UNLA Y CIJ MORELIA ORGANIZAN FORO DE EXPERTOS EN TABAQUISMO

Morelia, Michoacán.-En el auditorio Rector Enrique Luengo González de la Universidad Latina de América (UNLA), se realizó el Foro de Expertos en Tabaquismo, evento organizado por el Centro de Integración Juvenil (CIJ) Morelia en colaboración con la UNLA.

Mariana Sosa Olmeda, rectora de la Universidad Latina de América, compartió un  mensaje de bienvenida, donde mencionó la importancia de combatir esta adicción como es el tabaquismo, buscando crear conciencia cómo el ser humano debe de anteponer su salud como un motor de cambio en la sociedad y transformador del entorno, pero  lamentablemente a través de esta práctica el ser humano es capaz de dañarse a sí mismo.

Sosa Olmeda agradeció la confianza del CIJ de Morelia para sumar a la UNLA a la organización del evento; reiteró que la participación de los alumnos en estos foros es  una manera de acercarlos a una realidad y forma parte del esfuerzo que se hace con directores y docentes de que tengan una educación integral.

Por su parte la Psicóloga Guadalupe Contreras González, Directora del CIJ Morelia, comentó la importancia que tienen estos foros para crear conciencia en la sociedad de los daños que el tabaco puede tener en la salud, en el marco del 50 aniversario de los Centros de Integración Juvenil A.C.; agradeció también las facilidades para realizar al evento a la UNLA.

Asistieron al foro alumnos de bachillerato y diversas licenciaturas, así como docentes y personal tanto de la UNLA como del CIJ y otras instituciones de educación superior.

La conferencia magistral corrió a cargo del Dr. José Ramón Fernández Rius, quien mencionó que el problema del tabaquismo se llega a ver desde pequeños de 7 años, ya sea porque han iniciado a fumar o porque tienen dependencia a sustancias que contiene el cigarro.

El panel de expertos en tabaquismo estuvo integrado por: la Dra. Sandra Patricia Herrera Zamudio, el Dr. Roberto Oropeza Tena, Dra. Margarita Bermúdez Camille, Psic. Ernesto Ayala Durán y el Dr. Carlos Antonio Ordóñez Serrato, quienes hablaron sobre las consecuencias del tabaquismo en la salud que van desde enfisema pulmonar hasta diversos tipos de cánceres; también hicieron mención del tratamiento que se debe dar a quien tienen la adicción a la nicotina y como los CIJ y otras instituciones de salud suman esfuerzos para combatir el tabaquismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest