La Página Noticias

La visita del Nuncio Apostólico un acto de fe y amor para quienes sufren de violencia

La Página

Por ANA MARÍA CANO

Morelia, Michoacán.-El arzobispo de la Arquidiócesis de Morelia, Carlos Garfias Merlos, señaló que la visita del Nuncio Apostólico, Franco Coppola, a la comunidad de Aguililla fue un acompañamiento de paz para las víctimas inocentes que resultan dañadas por la inseguridad que prevalece en la zona de Tierra Caliente.

“El Nuncio Apostólico llegó como un mensajero de paz con gran esperanza el pueblo de México, pero especialmente a la Diócesis de Apatzingán, pueblo que sufre por la violencia e injusticia”.

Dijo que fue un acto de fe y amor hacia quienes sufren por la violencia, ya que son una iglesia que saben dar consuelo y protección a quienes lo necesitan.

Señaló que tienen seis centros comunitarios funcionando para dar atención a aproximadamente a 300 víctimas de la violencia por el crimen organizado en Apatzingán y Nueva Italia.

“Desde hace mucho tiempo hemos venido haciendo la construcción de la paz y el compromiso de la iglesia, el gobierno y asociaciones de fomentar un ambiente de armonía, paz y hermandad.

Agradeció la visita de Franco Coppala por su interés de llevar paz y esperanza a Aguililla y el Aguaje, quien hizo un llamado a la paz, la cual, el mismo pueblo clamó

“El mismo pueblo clamó por la paz, son pueblos que sufren por la violencia, hacemos un llamado para que se favorezca la paz y la civilidad. Tenemos el compromiso de ser una iglesia comprometida con la paz y las causas sociales”.

Prosiguió al decir que están en busca de un México sin violencia y seguro, donde la gente pueda caminar sin miedo, libres y en armonía como hermanos.

Agregó que en los temas de violencia e inseguridad, ellos como iglesia dan varios pasos e hizo un llamado a las diferentes instancias de la sociedad y gobierno para tener buscar una forma de diálogo a quienes generan la violencia e inseguridad.

“Llevar un diálogo social para buscar la coordinación entre todos los actores para buscar la manera de erradicar esa violencia. Estamos dando atención a las víctimas por la violencia e inseguridad que han sufrido . Hay muchas víctimas inocentes que han sido dañados, las estamos atendiendo con los centros que tenemos”.

Ante la proximidad del Día del Niño mandó un mensaje pidiendo a la sociedad que en estos tiempo de Pandemia se debe estar cerca de ellos y acompañarlos, ya que muchos de ellos sufren pobreza extrema, violencia intrafamiliar, abusos sexuales entre otros.

“Este 30 de abril es una oportunidad para que entre todos nos comprometamos a cuidarlos. En este tiempo de pandemia, los niños necesitan mucha presencia y acompañamiento por parte de sus papás”.

Related posts

Presenta Bedolla, reforma para modificar la ley que regula uso obligatorio de cubrebocas

La Página

Reconoce Medio Ambiente daños en ruinas arqueológicas por cambio de uso de suelo

La Página

Establecen UNLA y Cámara de Nacional de Empresas de Consultoría convenio de colaboración

La Página