La Página Noticias

Lanza UNPF encuesta a padres de familia sobre un posible regreso a clases presenciales

Por ANA MARÍA CANO

Morelia, Michoacán.- La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) lanza una encuesta con el lema “Escucharte para un #RegresoResponsable”, en la cual hacen diversas preguntas a los padres de familia para saber qué les preocupa ante un posible regreso a clases para el ciclo escolar 2021-2022.

El vicepresidente de la UNPF, Luis Arturo Solís Bravo, dijo que este tema de regreso a clases se ha vuelto prioritario, pues ante la tercera ola de contagios del Covid-19 y sus variantes, aproximadamente un 80 por ciento de padres de familia desean el regreso a clases presencial.

“Estaremos dando nuestra posición a nivel nacional en unos días sobre el retorno a las escuelas, lo que podemos decir es que éste debe ser de manera muy responsable, y queremos que toda la comunidad educativa esté de acuerdo en ello si se regresa, pero en las mejores condiciones y medidas, porque por el momento no son adecuadas para la mayoría de los Estados, porque algunos ya están regresando a semáforo rojo y naranja”.

Sobre todo, dijo, se teme el regreso porque ahora los contagios se están dando en población de menor edad como son los jóvenes y adolescentes.

Desde luego, dijo, en caso de que sea impostergable el regreso a las escuelas, éste siempre se va a considerar voluntario, es por eso, que lanzan esta encuesta para conocer las dudas y miedos de los padres de familia de mandar a la escuela a sus hijos.

Las voces son distintas, hay padres de familia que arrojan estadísticas de un 80 por ciento que ya quieren el regreso a sus escuelas y otros que prefieren a que sus hijos estén vacunados.

“Tenemos opiniones muy variadas de todos los padres de familia, nosotros decimos que deben constituir sus Consejos de Salud y decir protocolos para cada una de las escuelas”.

Consideró que hay municipios que ya pueden regresar porque el nivel de contagio es menor y pueden abrir las escuelas ya el próximo ciclo escolar.

“Hay un planteamiento, no estamos en desacuerdo en regresar porque sabemos que es necesario, queremos que haya escuelas de puertas abiertas, y que acudan los alumnos que quieran con una afluencia menor”.

Debemos aceptar, dijo, que el Covid19 va a tardar en retirarse, por lo que se debe saber vivir con él, así que se deben buscar estrategias de un regreso paulatino a las escuelas.

Cada escuela, señaló, puede buscar sus propias alternativas de la manera de regresar a clases y luego tomar la más exitosa de éstas para implementar un modelo.

“Existe la urgencia de regreso a clases, preocupa el aumento en el suicidio y es algo que no podemos cerrarnos ante esta realidad a nivel mundial, la violencia familiar ha subido muchísimo en comparación con otros años , nos encontramos en una emergencia de violencia familiar, y las escuelas eran lugares seguros para los alumnos”.

Related posts

Lleva SEE apoyos alimenticios y didácticos a albergues escolares, rurales e indígenas de la sierra-costa de Michoacán

La Página

Comisión de Migración, vigilante de la situación de los jóvenes dreamers en Estados Unidos

La Página

Exhorta Legislativo a que se implementen políticas públicas en materia de salud y se cree una clave administrativa para el personal salud

La Página