La Página
Por: ANA MARÍA CANO
Morelia, Mich; 9 de agosto del 2022.-Verónica Villaseñor, a mitad del juicio oral que hoy se realizó por el feminicidio de su hija, Jessica González, dijo no haber aguantado más tanta injusticia y que a nadie le importe la muerte de su hija.
Dijo no es posible que la defensa del imputado de la muerte de su hija, Diego Urik N, solamente haga preguntas sobre las cosas personales de su hija que traía consigo el día de su muerte así como cuántas hachas hay en Morelia, refiriéndose a la que acabó con la vida de Jessica.
“Es la impotencia, el dolor y coraje, esto sigue creciendo en cada juicio, me doy cuenta que no hay ninguna ley que me proteja, en ningún momento a nadie le importó la vida de mi hija, no les importó que duré cinco días para encontrar el cuerpo de mi hija, cuando los testigos sabían dónde estaba y se quedaron callados”.
Con gran tristeza en sus ojos, señaló que solo están cuidando los derechos de cada quien, pero no hay ni una ley que proteja a las víctimas, que a nadie le importó el cuerpo de su hija que duró días tirado.
“Fue por eso que me levanté ante la impotencia, ahí tenía a la mamá del asesino de mi hija a medio metro de distancia, y nunca dijo la verdad, todo se le olvidó, es un coraje muy fuerte, estamos muertos en vida, pero nadie se da cuenta de ello, acabaron con nuestra vida y nos siguen pisoteando”.
Señaló que “yo lloro por la muerte de mi hija, y esa señora solo estaba angustiada para que no la hostigaran, jamás dijo que su hijo estaba involucrado con la desaparición de mi hija”.
Ahora, prosiguió, dijo que no recordaba nada, por Dios, ahí se vio claramente que lo que le convenía lo recordaba, y lo que no, no.
“Ningún abogado ha podido decirme qué puedo hacer yo cuando los testigos no dicen la verdad, yo no sé qué puedo hacer ante esas personas, esa es mi molestia, escuchar puros no me acuerdo, no es justo”.
De manera determinante señaló que lo que le queda claro es que la Fiscalía no dé una sentencia máxima a Diego Urik N. cuando están las pruebas ahí.
“Yo espero que no les tiemble la mano, espero que se haga justicia”.