Leo…luego existo con la actriz Amparo Garrido

tn_IMG_1803_Lectura en voz alta con la actriz Amparo Garrido dentro del ciclo “Leo..

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- Con el firme objetivo de que artistas, grupos y compañías del Instituto Nacional de Bellas Artes incrementen su presencia en las Entidades Federativas, a través de Instancias de Cultura Estatales para el fomento y desarrollo educativo, el programa “Bellas Artes a todas partes”  presentó en el Museo Casa Natal de Morelos a la destacada actriz de doblaje, cine y televisión, Amparo Garrido, quien leyó con dedicación textos de la poetisa mexicana Carmen Alardín. 

Amparo Garrido inició su carrera a los 7 años de edad, sin embargo sería hasta los 12, con la radio novela Misterios de ultratumba,  lo que le daría el impulso a su carrera artística. Después incursionaría en el cine con una de las películas más importantes en su carrera La hija del engaño de Luis Buñuel. Además de su amplia trayectoria, Garrido  es una  poetisa apasionada que dio a conocer su talento en  su libro Pasión y soledad. 

La actriz externó su júbilo por compartir una tarde de lectura, en la cual demostró su gusto por las obras de Carmen Alardín, quien fuera ganadora, en 1984, del Premio “Javier Villaurrutia” de poesía, por su obra La Violencia del otoño, así como Premio de las Artes de Nuevo León por la Universidad Autónoma de Nuevo León. Por su talento en las letras, Alardín fue recordada como una escritora mexicana que transmitía en sus textos los temas recurrentes del amor, la vida y el deseo.

Entre los poemas que leyó la actriz destacaron Luz en el desierto, Azogue, instantánea, incoherencia, transformación, predestinación, muerte cotidiana, mural sin tregua, la violencia de otoño, donde se transmite nostalgia, locura, muerte y un torrente de sentimientos pasionales que emergen a flor de piel de los seres humanos, tan contradictorios y al mismo tiempo tan particulares.

Para finalizar, el director de Promoción y Fomento Cultura, Raúl Olmos Torres, agradeció a la actriz, por dar la oportunidad de compartir poesía tan emotiva, al tiempo de entregarle un presente a nombre del Secretario de Cultura del Estado, Marco Antonio Aguilar Cortés.

Por su parte el jefe del Departamento de Literatura, Héctor Borges, extendió la invitación al público asistente para que asista a la próxima presentación de Amparo Garrido que será el miércoles 16 en el Centro Regional de las Artes de Michoacán en Zamora, con entrada libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest